Clienty

Ventajas de la cerveza artesana

5 razones para beber cerveza artesanal.

 

1 Agua rica en minerales.

Junto al lúpulo y el cereal seleccionados, la calidad del agua siempre se debe tener en cuenta al elaborar una cerveza artesanal de calidad.

A la hora de la selección, el fabricante debe decantarse por un agua rica en minerales, lo que produciru00e1 una cerveza con mayores nutrientes y de gran sabor.

2 Aditivos naturales durante el proceso.

La propia elaboración con metodos tradicionales de la cerveza artesanal, hace posible que no se utilicen aditivos de caracter químico durante el proceso.

Ésta es una de los principales beneficios que posee frente a la cerveza industrial, no haciendo uso de conservantes ni colorantes; utilizando ingredientes completamente naturales (como es el caso de las levaduras).

3 Sin filtrados ni pasteurización.

Con estos procesos realizados con la cerveza industrial, la cerveza artesanal perdera muchas propiedades organolépticas.

El filtrado además de bloquear la levadura lo hace con otros elementos esenciales y la pasteurización, por la que la cerveza se calienta brevemente para destruir cualquier microbio existente, eliminaru00eda también las bacterias beneficiosas para nuestro organismo (probióticas).

Oscuridad, temperatura y aislamiento tu00e9rmico son otras de las claves para el desarrollo de una buena cerveza artesana de calidad.

4 Producto natural y fresco.

El tiempo para el consumo de la cerveza artesanal, al tratarse de una elaboración natural, suele ser corto. Las cervezas lager se deben consumir generalmente a los cuatro meses, mientras que las ale pueden ver ampliado su tiempo, hasta los seis meses aproximadamente.

A partir de ahu00ed, las propiedades organolépticas de la cerveza comenzarón a perderse. Sin embargo, esta situación conlleva a que el producto sea consumido en su fecha recomendada, disfrutando por ello de una cerveza natural y fresca con todas sus propiedades.

5 Promoción y apoyo a la industria local.

Consumir cerveza artesanal ayuda a fomentar el emprendimiento en determinadas localidades del pau00eds.

Esto crea riqueza y ayuda a la economu00eda de una zona determinada, por lo que todos salimos beneficiados.